Tendencias para el 2018 en la industria del Retail en Colombia

A continuación les deseamos compartir el top 5 de las tendencias que se estarán trabajando en la industria del Retail en Colombia durante el año 2018. Con este listado esperamos que empiecen a preparar sus planes de negocio para el año venidero.

Las 5 tendencias identificadas son:

1. Factura electrónica:

Es indudable que con la obligatoriedad de la factura electrónica a partir del 1 de Enero de 2019, durante el 2018 todas las empresas vamos a estar trabajando arduamente para que nuestros sistemas informáticos se encuentren a punto para cumplir con lo establecido por ley en lo que refiere a la expedición de este tipo de factura.

2. Fuerza laboral:

En Colombia se está acrecentando dos tipos de fuerza laboral muy importantes y cada una de estas tienen sus pro y sus contra, pero ante todo debemos prepararnos para conocer mejor como gestionar la parte humana de estos dos tipos de personas que están llegando a nuestras empresas, unos son los millenials y los otros nuestros hermanos venezolanos.

3. Productos saludables:

El 51% de los encuestados en un Estudio de Nielsen sobre Salud y Bienestar en latinoamerica, considera que tiene sobrepeso y un 70% de los mismos, están haciendo alguna clase de dieta o ejercicio para disminuirlo.
Esta es una de las razones por la cual la canasta de saludables o alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más light, crece sobre la indulgente cada día más en América Latina, detalla la organización. Incluso hay que mirar también hacia los productos amigables con el medio ambiente como: prendas de vestir, productos sembrados sin el uso de químicos, pinturas, etc.

4. Marcas propias:

El desarrollo de las marcas propias en los países desarrollados es bastante alto, y está enfocado esencialmente en un portafolio amplio de productos y diversos niveles de precios.
La Marca propia representa a nivel global el 16.5% de las ventas, de acuerdo al Reporte Global de Nielsen. El liderazgo en el ranking de ventas de productos de Marcas Privadas lo tiene Suiza, con un 45%. En Latinoamérica el líder en ventas es Colombia con el 15%, aunque se registran crecimientos en todos los países medidos por Nielsen en este reporte (Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú).

5. Inteligencia artificial:

 La Inteligencia Artificial está cumpliendo hoy principalmente dos roles en la Industria del Retail y Consumo Masivo: reforzar la personalización de los productos y servicios que ofrecen a los consumidores y alcanzar mayor eficiencia en los procesos internos y operaciones. Actualmente, los asistentes de moda virtuales en almacenes de prendas de vestir y los bots en los e-commerce son los tipos de servicio con Inteligencia Artificial que mas se están trabajando.

Comparte una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *