Documento soporte

En adquisiciones a no obligados a facturar

El documento soporte en adquisiciones a no obligados a facturar es un documento que se usa para acreditar la compra de bienes o servicios a una persona que no está obligada a expedir factura electrónica.

Este sirve como soporte de costos y deducciones en la declaración de renta y debe ser generado electrónicamente por los contribuyentes que deben facturar electrónicamente.

Requisitos de este documento

  • Estar denominado expresamente como este tipo de documento.
  • Tener la fecha de la operación que debe corresponder a la fecha de generación del documento.
  • Contener los apellidos y nombre o razón social y Número de Identificación Tributaria (NIT) del vendedor o de quien presta el servicio, y del adquiriente de los bienes y/o servicios.
  • Llevar el número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de documento soporte incluyendo el número, rango y vigencia autorizado por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
  • Tener la descripción específica del bien y/o del servicio prestado.
  • Detallar el valor total de la operación.
Documento
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