Preguntas frecuentes acerca del Tiquete POS electrónico y Delfín Software

 

Sí usted es comerciante responsable o no de impuestos, comience a facturar rápidamente con nuestra aplicación Delfín Software en cualquier tipo de negocio: supermercado, almacén, bar, restaurante, ferretería e incluso hoteles o moteles!

¡Envíanos tus inquietudes!

o pregúntanos como obtener la última versión de Delfín Software.

Contact Page Form

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el tiquete POS electrónico?

El documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema POS, es el tipo de documento que entrará a remplazar el sistema tradicional de facturación conocido como Tiquete POS, que actualmente se realiza en papel.

¿Es obligatorio expedir el tiquete POS electrónico?

Si. Las personas obligadas a facturar y que expidan documento equivalente Tiquete POS, a partir de las fechas de implementación, deberán enviar electrónicamente a la DIAN cada documento que se expida, igual como se hace con las facturas electrónicas.

¿Desde cuándo debo expedir el tiquete POS electrónico?​

La DIAN público el calendario para la implementación de este tipo de documento. El 1 de mayo de 2024 es la fecha límite para los grandes contribuyentes, el 1 de junio de 2024 para los declarantes de renta y el 1 de julio de 2024 para las demás personas.

¿Puedo seguir expidiendo tiquete POS en papel?

No. Después de que se cumplan las fechas límites para expedir Tiquete POS electrónico, no se puede usar el sistema en papel. Se debe cambiar obligatoriamente a Facturación Electrónica o implementar el Tiquete POS electrónico.

¿Qué diferencias hay entre el tiquete POS electrónico y la factura electrónica?

Hay algunas diferencias, que se pueden visualizar en este enlace. Pero en términos generales, para los negocios de tipo retail o ventas por mostrador, no existen diferencias relevantes que permitan establecer que algún sistema es más beneficioso que el otro al momento de facturar.

¿Con Delfín Software puedo expedir el tiquete POS electrónico?

Por ahora, no. Analizado con nuestros clientes, no hemos encontrado algún beneficio de tener habilitados los dos sistemas (tiquete POS electrónico y Factura electrónica) para los procesos de facturación dentro de las empresas. Por facilidad, Delfín Software seguirá permitiendo la expedición de Factura electrónica de venta.

PASOS PARA PREPARAR SU NEGOCIO

1. Actualizar Delfín Software con la versión 8.0.2 o superior.

Desde enero de 2024 se encuentra disponible la versión 8.0.2 de Delfín Software, que es la única versión que se encuentra actualizada para responder a los cambios al sistema de Facturación electrónica, correspondientes al anexo técnico 1.9 de la DIAN, que entra en vigencia el día 1 de mayo de 2024.
Si aún no posee esta versión de Delfín Software, puede solicitar la actualización en nuestras líneas de atención.

2. Adquirir folios de facturación electrónica con el proveedor tecnológico.

Si actualmente está expidiendo Tiquete POS en papel, y deseas pasar tú proceso de facturación al sistema electrónico, debes ampliar la capacidad de folios (documentos electrónicos) que en este momento tienes disponible por parte del proveedor tecnológico, para ello puedes llamar directamente al proveedor tecnológico o puedes comunicarte a nuestras líneas de atención y con gusto gestionamos su solicitud.

3. Ampliar o solicitar más numeraciones para Facturación electrónica ante la DIAN.

Luego de haber analizado y adquirido la cantidad de folios necesarios para poner en marcha el sistema de facturación electrónico dentro de su negocio, debe solicitar a la DIAN las resoluciones de numeración para cada una de las cajas y configurarlas dentro de Delfín Software.

4. Desactivar las resoluciones de numeración de Tiquete POS en papel que se encuentren vigentes.

A partir de la fecha límite establecida para implementar el Tiquete POS electrónico, no debe seguir expidiendo documentos con resoluciones de Tiquete POS en papel. Para poder cumplir con esta directriz, debe realizar la anulación de las numeraciones dentro Delfín Software.

Asistencia anual

¡Mantén actualizado tu sistema fácilmente!

Con el servicio de asistencia anual, podrás obtener las ultimas actualizaciones de su sistema de facturación Delfín Software, sin ningún costo. Adicionalmente podrás aprovechar descuentos en nuestras líneas de productos y servicios, soporte remoto o telefónico diario.

Tenemos a su disposición un grupo de profesionales especializados en atender todas las necesidades, requerimientos, dudas y sugerencias en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
  • Sábados de 8 a.m. a 6 p.m.
  • Domingos y festivos de 8 a.m. a 2 p.m.
figure

Para supermercados

Con Delfín puedes gestionar rápidamente todo tu negocio. Brindando grandes beneficios en agilidad y la administración.

  • Ventas en espera
  • Reportes
  • Fidelización de clientes
  • Programación de ofertas
  • Cuentas por pagar
  • Compatible con periféricos
figure

Para almacenes y comercios

Una de las características de Delfín Software es su versatilidad, ya que puede ajustarse a tus necesidades.

  • Financiación
  • Cuenta corriente
  • Gestión de sucursales
  • Cuentas por cobrar
  • Seguimiento de cobros
  • Impresión de etiquetas
figure

Para bares y restaurantes

Podrás gestionar inventarios por insumos, el control de facturas por mesa, impresión de comandas y más!

  • Control de mesas
  • Pantallas táctiles
  • Impresión de comandas
  • Inventario por insumos
  • Control de propinas
  • Adiciones a los pedidos
figure

Para hoteles y moteles

Integramos la operación de tu hotel en un solo sistema. Podrás controlar la información de las habitaciones.

  • Registro de entrada y salida
  • Cargos fijos
  • Consulta de reportes
  • Traslados
  • Reserva de habitaciones
  • Información

Nuestros aliados

logo fedesoft aliado de facturación
Logo Microsoft aliado de software
Logo TFHKA aliado de facturación electrónica
Logo Credibanco aliado de facturación